remate taesa
El remate de vientres se realizará vía streaming.
ANGUS DE TAESA

Los remates online y la reconversión ganadera

Tal como sucedió el año pasado, el clásico remate de vientres Angus de Taesa se llevará a cabo por streaming. Debido a la pandemia, no se puede realizar con presencia de público como se realizaba anualmente, en la estancia Don Alejandro.

Los remates vía internet son el claro resultado de una reconversión del negocio ganadero. Las subastas han encontrado en esta alternativa tecnológica la manera de continuar con la actividad en forma ágil y efectiva.
Si bien ya se venía desarrollando, el nuevo formato de remates se ha consolidado con total aceptación en estos lamentables tiempos de pandemia, lo que genreró, a su vez, un mayor abanico de posibilidades.
Desde el sillón de su propia casa, el productor tiene acceso a los mejores animales del país en sus distintos tipos de razas.

Nuevo formato
Hasta el año 2019, la empresa Taesa recibía en su estancia Don Alejandro un importante número de productores que llegaban desde distintos lugares del país, como así también de toda nuestra región, lo que convertía a su remate en un clásico del Angus a nivel país. 
Hoy, debido a las razones por todos conocidas, el evento se traslada a las pantallas de una PC o un celular.
En nuestra zona, sin dudas, el Angus es la raza más importante. Y la empresa Taesa es una de las referentes del mercado nacional, ya sea por la calidad de sus ejemplares, el potencial genético y la total adaptabilidad para la crianza en cualquier tipo de terreno.

Remate online exitoso
“Nuestro remate online del año pasado fue un éxito total. Participaron todos nuestros clientes de siempre y, por supuesto, se abrió el espectro con nuevos compradores de lugares muy distantes”, detalló Santiago Monsegou, uno de los responsables de Taesa. A su vez, indicó: “Con la subasta por internet logramos excelente repercusión y se superaron los precios previstos, aunque, en realidad, se extraña no poder recibir a los productores en nuestra propia casa, compartir el tradicional asado, bien de amigos. Pero así son las circunstancias”.
Monsegou informó que esta vez saldrán a la venta más de mil vientres preñados, ya sea por inseminación artificial o servicio natural. 
“Cómo todos los años, presentamos ejemplares con alta calidad genética. Un Angus fuerte, enfocado hacia quienes siempre quieren mejorar sus rodeos en un negocio ganadero práctico y rentable. Son ejemplares de alta eficiencia reproductiva y excelente facilidad de parto que se adaptan y desarrollan en cualquier campo, con distintas variables forrajeras. Con estos Angus, la tierra de menor calidad es superaprovechable”.
Para concluir, comentó: “Y a este remate, como siempre, lo esperamos con las mejores expectativas. Máxime que ya comprobamos cómo con tecnología se puede reemplazar el éxito del remate tradicional. Eso sí, el año que viene esperamos poder realizarlo en la estancia, juntando los dos formatos. Ojalá podamos organizar el asado y después realizar el remate con un mix de público presente y participantes online”.

Viernes por la web 
Este viernes, desde las 14, ingresando a pazhnos.com el comprador ya estará dentro del remate o accediendo desde taesa.com.ar será direccionado directamente a la subasta.
Para presentar los ejemplares que salen a la venta se realizaron filmaciones a campo del ganado seleccionado. Los vídeos ya están disponibles en la web para que los interesados puedan observar previamente lote por lote.
A su vez, mientras se remata, los participantes miran la transmisión en vivo, eligen el ganado en pantalla y expresan al martillero las ofertas respectivas.
Una metodología muy simple para quien participa desde un celular o una PC, esté donde esté.
La firma consignataria Paz Hermanos cuenta con un canal de streaming que posibilita llevar a cabo la subasta directamente desde Junín por medio de su página web y, desde hace años, realiza todos los remates de Taesa.

COMENTARIOS
Centenario de la Raza Irlandesa