Progresiva disminución de siniestros viales con lesionados en el corriente año
ESTADÍSTICAS 2024

Progresiva disminución de siniestros viales con lesionados en el corriente año

En los primeros tres meses del año se observó una baja en la cantidad de siniestros viales.

Al ser consultado por Democracia, Mario Olmedo, subsecretario de Control Ciudadano del Municipio, Tránsito, Defensa Civil y Licencia de Conducir, dio a conocer estadísticas referidas al tránsito en la ciudad y rutas, del distrito Junín, que dan cuenta de una baja de la siniestralidad vial con lesionados en los primeros tres meses del año.

“Siempre tuvimos un promedio de 100 a 110 por mes y este año los niveles son bajos”, afirmó, para luego acotar que llamaba la atención que si bien seguía habiendo colisiones auto-moto, había un porcentaje muy alto en lo que era caída de moto. “El 35 por ciento son caídas de moto, sea por mala conducción, o porque se les cruzó algún perro, también por inclemencias climáticas, cuando llueve”, dijo.

En este punto cabe mencionar que según las estadísticas proporcionadas, en enero del 2024, la cantidad de accidentes fueron 92 (89 en el casco urbano y 3 en ruta); en febrero hubo 82 (75 en casco urbano y 7 en ruta); y en marzo, los siniestros fueron 64 (63 en el casco urbano y 1 en ruta). Se notó una progresiva disminución desde enero a marzo.

Sin dudas, las cifras son mucho menores que el año pasado, cuando se dio el proceso inverso, hubo más siniestros en marzo que en enero. Se registraron 66 accidentes con lesionados en enero; 73 en febrero; y 97 en marzo. “En lo que va del 2024, no hay fallecidos por causa de siniestros viales dentro de la ciudad, hubo uno solo en ruta 65, llegando a Baigorrita”, acotó.

“Todas esas estadísticas son accidentes de tránsito con lesionados que fueron atendidos por personal de las ambulancias del servicio de Emergencia. Debe haber más, seguramente, pero intervienen solo las compañías de seguro, no tenemos registros de ello”, aclaró.

Los controles de tránsito continúan, especialmente por el no uso de casco en motociclistas, o escape antirreglamentario (escape libre). “Se están secuestrando motovehículos por no llevar los cascos”, advirtió. Respecto a alcoholemia, mencionó que en enero y febrero fue muy alto el índice, pero que ahora había disminuido un poco.

COMENTARIOS
Centenario de la Raza Irlandesa